Área: Exploración del Ambiente
Propósitos:
-Que la presentación de los objetos llame la atención de los
niños
-Seleccionar los objetos pertinentes para realizar
comparaciones entre ellos
Objetivos:
Que los niños:
-Puedan reconocer las diferencias entre los objetos y sus
posibles acciones
-Exploren los objetos y los utilicen para jugar
Área
|
Contenidos
|
Actividades
|
Estrategias
|
Recursos
|
Exploración del Ambiente
|
-Indagación de diversos objetos, de sus
propiedades y de relaciones simples de causa y efecto.
|
Inicio:
Los niños se acercaran a un extremo de
la sala, donde la residente tendrá una caja cerrada con diferentes elementos,
se sentaran en el piso.
Desarrollo:
Oirán el sonido que hace la caja al
moverla, para saber que contiene objetos, de a uno la residente sacara los
elementos y los niños podrán responder a las preguntas que haga ¿Qué podemos
hacer con las hojas? ¿y si la hacemos una bolita?, ¿en qué se diferencian las
pelotas, rebotan igual?,etc.
Fin:
Al terminar de mostrar todos los
elementos, los niños podrán explorarlos y jugar con ellos libremente,
contaran con 3 cajas que contengan los objetos vistos.
|
-Mediante los objetos resaltaré las
diferencias entre los mismos
-Incentivaré mediante preguntas a los
niños, para resaltar las características de los objetos
-Realizaré las preguntas para indagar
los saberes de los niños
|
-Cajas (2)
-Objetos ( pelotas, almohadones,
cucharas, envases de shampoo, papeles, maracas, esponjas, telas, bolsas,
platos)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario