jueves, 20 de octubre de 2016

La Veterinaria - Planificaciones Jardín Maternal - Rocío


Unidad Didáctica: “La veterinaria”


Objetivos:
Que el niño:
·         Reconozca el ambiente natural y social, cercano y significativo, ampliando sus experiencias personales.
·         Participe de forma activa, respete algunos límites y normas socio culturales
·         Interprete los roles propuestos en el juego
Propósitos:
·         Favorecer el conocimiento de las funciones que cumple “La veterinaria” y los servicios que brinda. Facilitar el material adecuado, para lograr un abordaje significativo del espacio.


Duración: 5 días aproximadamente.



Área
Contenidos
Actividades
Estrategias
Recursos


-Exploración del ambiente








-Juego


-Exploración del ambiente para relacionarse con personas y objetos

-Indagación de diversos objetos y de sus propiedades


-Complejización  de la acción simbólica al trasformar los elementos del juego

-Establecimiento de secuencias de acciones en juegos de ficción


-Presentarle a los niños el títere de un perro, el cual cantará una canción con los niños.
- Verán las imágenes  de sus mascotas, responderán a las preguntas ¿tienen mascotas en casa?, ¿cuáles? ¿Cómo los cuidan?, ¿Qué comen?,

¿Dónde los llevan cuando se enferman o lastiman?

-Verán imágenes de una veterinaria y de animales domésticos, se propondrá armar “la veterinaria” de la sala naranja, ¿Quién quiere curar a los animales?, ¿Quién los quiere bañar?, ¿Quiénes son los dueños? jugarán con peluches.

-Erigirán el nombre que tendrá la veterinaria, pintaran un papel mediante dáctilo-pintura luego podrán poner las fotos de sus mascotas.


- Se sumarán al juego: termómetros, bañeras, secadores,
peines, gasas, algodones, termómetros y estetoscopios.       


Harán “como si fueran” veterinarios y ayudantes.


-Tendrán un sector de baño de animales y otro de curación.



-Indagar con preguntas

-Pedir imágenes de las mascotas de los niños






-Incentivar a los niños para que hablen y dialoguen con los compañeros mediante el juego

-Atraer a los niños mediante el material presentado y las consignas dadas, logrando la participación en el juego y la interpretación de los roles

-Ponerle voz al títere

-Imágenes de las mascotas de los niños

-Imágenes de la veterinaria del barrio

- Imágenes de animales

-Muñecos de animales


-Títere

-Secadores

-Cajas de cartón

-Palanganas

-Gasas

-Algodones

-Estetoscopios

-Delantales

-Esponjas

-Jabón Liquido

-Canción “Tío Mario veterinario”










No hay comentarios.:

Publicar un comentario